Pàgina d'inici > 8demarç denuncia, Gestos petits, històries grans, NEWS, VSO -Víctimes socials- > CASO GARZÓN: 8demarç SE AUTOINCULPA PÚBLICAMENTE POR APOYAR LA CAUSA CONTRA LOS CRÍMENES DEL FRANQUISMO

CASO GARZÓN: 8demarç SE AUTOINCULPA PÚBLICAMENTE POR APOYAR LA CAUSA CONTRA LOS CRÍMENES DEL FRANQUISMO

8demarç invita a la ciudadanía a sumarse a esta humilde iniciativa para que, al menos, se oiga la voz del pueblo. Creemos en lo que hacemos. Y lo hacemos con el corazón, porque no sabemos hacerlo de otra manera.

La plataforma 8demarç/cridaambcollons se declara culpable de un “delito de prevaricación en grado de complicidad y/o coautoría, con la circunstancia agravante de publicidad”, por dar su público apoyo a la causa que abrió el juez Baltasar Garzón contra los crímenes del franquismo y por la cual el magistrado, a instancias de las querellas promovidos por organizaciones herederas del franquismo y del falangismo, se verá obligado, si Dios o alguien que cree en las libertades no lo remedia, a sentarse en el banquillo de los acusados.

Somos culpables, “a ciencia y conciencia”, como exige el delito de prevaricación (dictar una resolución injusta a sabiendas de…) de dicha conducta porque creemos en los derechos individuales y colectivos de las personas, porque creemos que dichos crímenes se deben  investigar, porque hay miles de personas que aún hoy en día no tienen un cuerpo qué enterrar y al qué rezar, porque nos oponemos a que “perseguir delitos, sea un delito”.

Somos “culpables” porque el Tribunal Supremo ha desnaturalizado la esencia de las cosas y, empujado, por un supuesto ánimo de venganza, sentará en el banquillo de los acusados a un magistrado cuya única pretensión – y así lo sentimos y lo expresamos- era, en su fin último, localizar e identificar a las víctimas del franquismo para darles sepultura, cristiana o no.

Al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), según informa El Periódico de Catalunya, le ha faltado tiempo para echar una mano al juez Luciano Varela, que va a sentar en el banquillo a s colega Baltasar Garzón por investigar los crímenes del franquismo. Varela pidió a la vocal Margarita Robles una respuesta institucional a las palabras del exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, que unas horas antes había llamado fascistas a los jueces del alto tribunal.  Por su parte, el PP ha calificado de “antidemocráticas” las manifestaciones de apoyo al juez Garzón y ha reclamado la comparecencia del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, tras los ataques al Tribunal Supremo.

Por esta y otras muchas razones, en justicia, la Generalitat ha concedido a Jiménez Villarejo – y también al ex fiscal de Catalunya José María Mena-, la Creu de Sant Jordi.

Hoy, 14 de abril de 2010, 8demarç ha remitido a la dirección de contacto electrónico del portal del Consejo General del Poder Judicial, que es el mismo que el del Tribunal Supremo, – http://www.poderjudicial.es/eversuite/GetRecords?Template=cgpj/cgpj/principal.htm -, un auto (de elaboración propia) en el que nos declaramos procesados por dar apoyo popular y manifiesto a la causa contra los crímenes del franquismo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro mensaje, dirigido al CGPJ ( http://www.poderjudicial.es/eversuite/GetRecords?Template=cgpj/cgpj/principal.htm ) ha sido:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ponemos a vuestra disposición, por si lo estimáis conveniente, un modelo de “auto de autoprocesamiento” para hacer pública vuestra postura y remitirla a la dirección electrónica de correo de contacto del Consejo General del Poder Judicial. Lo podéis descargar aquí:

https://elcritenelcelmyblog.files.wordpress.com/2010/04/modelo-de-auto-de-autoprocesamiento.pptx

Advertisements
  1. un antifranquista de La Bañeza (León)
    14 Abril 2010 a les 17:33

    Una excelente y necesaria idea!

  1. 14 Abril 2010 a les 19:33
  2. 14 Abril 2010 a les 20:24

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: